Seguros de vehículo contra todo riesgo Cali

A todos nos encanta estrenar vehículo nuevo, aunque para ello se haya tenido que hacer una importante inversión. Proteger el vehículo que acaban de comprar es una prioridad para muchos conductores, que instintivamente piensan en un Seguro a Todo Riesgo como la mejor cobertura para su vehículo. Pero, ¿qué cubre exactamente un Seguro de vehículo a Todo Riesgo en Cali?

Es una pregunta que es importante responder, sobre todo cuando se trata de garantizar los daños que pueda sufrir un vehículo recién salido del concesionario. Los vehículos nuevos mantienen un alto valor durante sus primeros años de andadura, y es conveniente contar con el respaldo de coberturas más completas que el Seguro a Terceros obligatorio.

seguros de vehiculo contra todo riesgo cali

Upset driver After Traffic Accident

Además, hay muchos mitos e ideas preconcebidas en torno a estos contratos que viene bien aclarar. El término Seguro Todo Riesgo suele confundir a muchos asegurados que piensan que al contratar la póliza la aseguradora ofrece protección ilimitada para su vehículo.

Lo cierto es que no es así, todo en esta vida tiene límites y estos Seguros también: hay excepciones que no se cubren y es conveniente conocerlas.

Empecemos por aclarar qué es un Seguro de vehículo a Todo Riesgo y después analizaremos las coberturas que podemos encontrar ligadas a este tipo de pólizas, para delimitar qué cubre y qué no cubren estos Seguros.

¿Qué es un Seguro a Todo Riesgo?

Al asegurar un automóvil, se considera que el Seguro a Todo Riesgo es la póliza que, además de dar cobertura a los daños a terceros como es obligatorio por Ley, cubre los daños propios, es decir, los que sufra el propio vehículo en un siniestro.

seguros de vehiculo contra todo riesgo cali

De esta forma, la cobertura de Daños Propios es la que caracteriza a las pólizas Todo Riesgo, aunque estos Seguros pueden tener más coberturas.

De hecho, a pesar del término Seguro Todo Riesgo por el que se conoce a esta modalidad de Seguros de Automóviles, sólo se cubren los riesgos que aparecen en las coberturas de la póliza.

Bien es cierto que estas pólizas están dentro de la oferta de seguros de vehículo contra todo riesgo Cali más completos de las aseguradoras, y suelen ser los que tienen las primas más caras. De hecho, muchas de las contrataciones de este tipo de pólizas se realiza mediante la modalidad de franquicia.

El Seguro de vehículo a Todo Riesgo con franquicia

Los Seguros a Todo Riesgo con Franquicia permiten asegurar el vehículo con las coberturas de un Todo Riesgo y abaratar el precio del Seguro estableciendo una franquicia.

Con la franquicia, el tomador asume parte del riesgo asegurado. De esta forma, cuando el vehículo asegurado sufre un siniestro, el titular de la póliza asume hasta una cantidad fijada como franquicia de la reparación o reposición de los daños, y a partir de esa franquicia es la aseguradora la que se hace cargo de los gastos.

En cambio, en cuando aseguramos el vehículo sin franquicia, la aseguradora asume el coste total de los siniestros que puedan suceder y la prima es más alta.

Si piensas contratar un Seguro a Todo Riesgo en Cali con franquicia, te va a interesar todo lo que ofrece Mejía y Abogados 

Al tomar esta decisión, al igual que ocurre con las coberturas de los Seguros Todo Riesgo, es conveniente informarse bien para saber exactamente a qué estamos expuestos en caso de tener un accidente con el vehículo o sufrir una avería en carretera.

Toda la información está en el condicionado de la póliza, aunque en nuestro comparador de Seguros online también cuentas con un equipo de profesionales expertos en Seguros que te pueden prestar asesoramiento sobre las coberturas del Seguro a Todo Riesgo de tu vehículo y el funcionamiento de la franquicia, al asegurar el vehículo online.

La cobertura de Daños Propios del vehículo

Es la garantía que nos mueve a contratar un Todo Riesgo para nuestro vehículo. El Seguro de Daños Propios cubre los daños que haya sufrido el propio vehículo como consecuencia de un accidente, incluso cuando el asegurado haya sido el culpable del siniestro.

Si la reparación de los daños cuesta más que el valor de mercado del automóvil, la aseguradora puede declarar siniestro total y determinar la pérdida total del vehículo.

En estos casos, la indemnización se determinará por la antigüedad del vehículo siniestrado, a partir de la fecha de primera matriculación, y este cálculo no es igual en todas las aseguradoras.

En general, si la pérdida del vehículo en un siniestro cubierto por el Seguro se produce durante los primeros uno o dos años, se compensa al asegurado con una indemnización del 100% del valor a nuevo del automóvil.

Seguro del conductor

Las pólizas a Todo Riesgo también suelen incluir un Seguro del Conductor, en el que se establece un capital asegurado para casos de fallecimiento, invalidez o para la cobertura de asistencia sanitaria al conductor, como consecuencia del accidente.

Es importante analizar los límites y servicios asociados a esta cobertura y los casos en los que se aplican estas indemnizaciones, ya que puede haber diferencias entre aseguradoras. Por ejemplo, en los Seguros del Conductor es posible encontrar un límite de gastos médicos cubiertos cuya cifra es diferente de unas ofertas y otras.

Responsabilidad Civil ampliada

Otra cobertura que encontramos en este tipo de pólizas es la garantía de Responsabilidad Civil Ampliada. Con esta garantía, la cuantía de la RC del asegurado puede ampliarse hasta un límite económico mayor que la que establece la Ley en el Seguro contra todo riesgo en Cali

Además, los Seguros a Todo Riesgo que incluyen la RC Ampliada también pueden cubrir la responsabilidad civil de los daños ocasionados a terceros por remolques o caravanas, así como por los objetos

Robo e incendio del vehículo

Otra de las coberturas que no faltan en los Seguros a Todo Riesgo es la cobertura de Robo e Incendio. Con esta garantía, la aseguradora cubre la sustracción de algunas piezas del vehículo como el robo del vehículo, y el Seguro se hace cargo de los daños originados por un incendio en el automóvil.

En este tipo de siniestros, se puede producir la pérdida total del vehículo, como en la cobertura de Daños Propios. El cálculo de la indemnización por siniestro total como consecuencia de un robo o de un incendio se realiza de forma similar, teniendo como referencia la antigüedad del vehículo, desde el momento de su primera matriculación.

Defensa jurídica y reclamación de daños

La cobertura de Defensa Jurídica es otra de las garantías que podemos encontrar en las ofertas de Seguros de vehículo a Todo Riesgo.

En la prestación de esta cobertura también hay diferencias entre aseguradoras, aunque en esencia ofrecen una indemnización por los gastos ocasionados en la defensa jurídica y reclamación de daños que hayan sido originados por el conductor o sus ocupantes.

El matiz está en los límites y condiciones de esta indemnización, que pueden variar de unas aseguradoras a otras. Si te interesa, en el blog tratamos más en detalle los principales aspectos de la cobertura de Defensa Jurídica en los Seguros de Automóvil.

Contáctanos